VILLA MERCEDES
Los Trovadores de Cuyo pasaron por el escenario de la Calle Angosta: “Estar es un orgullo”
El grupo mendocino trajo sus tonadas a Villa Mercedes y emocionó al público.
Por Sonia Schoenaker
La segunda noche de la 35º Fiesta Nacional de la Calle Angosta estuvo llena de energía. Así la describieron los integrantes del histórico grupo “Los Trovadores de Cuyo”, que subieron al escenario Alfonso y Zavala después de la medianoche.
En diálogo con El Chorrillero, Gustavo, Gonzalo y Gabriel dijeron que estar en Villa Mercedes siempre “es un gusto, un placer y un orgullo”.
Cuando se enteraron que el evento, a diferencia de otros años era solidario (ningún artista cobró cachet), no dudaron en querer estar.
“Este año al tener un fin solidario se suman todas esas cosas para hacerlo aún más emocionante, y es una felicidad enorme”, agregaron.
"Guitarrero cuyano y cantor", "Capitán de los Andes" y la conocida cueca de Hilario Cuadros, "Cochero e’ plaza" fueron algunas de las canciones que entonaron acompañados del coro de los presentes.
Durante el espectáculo se vivió un momento de emoción cuando dos de los intérpretes bajaron desde el escenario hacia el sector de los asientos para compartir cerca la gente la canción en honor a la patrona de los viñedos, “Virgen de la Carrodilla”, mientras las linternas iluminaban el anfiteatro.
En referencia al público villamercedino, los músicos sostuvieron: “Nos recibieron como siempre con mucho cariño, es una energía indescriptible y se siente el amor que nos dan”.
“A los lugares a donde vamos nos tratan con mucho cariño y mucho respeto, nada más que agradecimiento”, concluyeron.